
Asesoramos en situaciones de riesgo penal que revistan naturaleza personal, familiar, doméstica y cotidiana, a fin de poner a salvo los derechos individuales involucrados, tales como la vida e integridad física, el honor, la libertad sexual, la dignidad, la imagen y el patrimonio, entre otros.
El servicio incluye el análisis de los hechos y documentos que correspondan, para la identificación de los delitos concurrentes (tipificación), la determinación de la imputación específica (hecho atribuible), la acreditación de la misma (prueba); y, la formulación de la estrategia que corresponda seguir, según el contexto en que se encuentre el cliente.
Se busca defenderlo de una falsa denuncia o denunciar el hecho delictivo detectado con la finalidad de neutralizar los riesgos existentes. Está incluida también la defensa ante intervenciones particulares o a cargo de alguna autoridad, en el domicilio, centro de trabajo, o donde se haya producido el hecho; y, la defensa penal inmediata frente a denuncias presentadas ante la Policía Nacional, el Ministerio Público o el Poder Judicial.
- Detenciones arbitrarias
- Intervenciones policiales en flagrancia
- Accidentes de tránsito
- Delitos patrimoniales
- Negligencia médica
- Imagen y difamación
- Libertad sexual
- Homicidio
- Menores de edad
- Entre otros